divendres, 13 de maig del 2011

Novetats del Projecte Esfera

L'Equip de Pastoral ens ha fet arribar aquesta carta que els alumnes que participen al Projecte Esfera, des de Burundi, ens ha enviat per contar-nos com van les coses per Rwisabi. Contents per la bona nova dels nostres amics, tot seguit us reproduïm la carta.

Rwisabi, 18 de abril del 2011

Apreciados Alumnos, Profesores, Padres de Familia y Hermanas Vicentinas:

Reciban un saludo muy especial y AGRADECIDO de parte de los alumnos que se benefician del Proyecto y también de los sacerdotes que trabajamos con ellos.
Les escribimos para agradecerles DE TODO CORAZON el último envío que nos han hecho y que nos llego en Euros: 3.280. Sabíamos que nos iban a seguir apoyando pero nunca esperábamos semejante cantidad. HA SIDO UNA VERDADERA SORPRESA.

Agradecemos a Dios que les esté ayudando y le pedimos que recompense con enormes bendiciones todos los esfuerzos que hacen por nosotros.
No dudamos que ese regalo que nos llega hace concretos todos sus esfuerzos de COMPARTIR que todos tratamos de hacer en este tiempo de cuaresma. Los felicitamos por hacer realidad esto que nos pide el Señor. Nosotros también, desde nuestra enorme pobreza, tratamos de ayudar a otros que sufren más que nosotros. Creemos que también por eso el Señor nos ayuda y bendice nuestros esfuerzos. La prueba es lo que acabamos de recibir. FELICITACIONES Y MUCHAS GRACIAS.

Esos euros convertidos en francos burundeses nos han dado una suma de 5.447.600, de los cuales hemos invertido 4.500.000 para agrandar el almacén y los 947.600 los hemos metido a la caja que tiene el coche, previendo algunas reparaciones que hay que hacerle.
Estamos muy contentos y nunca tendremos como pagarles el cariño que nos tienen. Creemos que nuestras oraciones y nuestra amistad son la mejor manera.

Bueno. Los dejamos por hoy y les prometemos seguirnos comunicando con más frecuencia. El Padre Rogelio nos dice que él les escribe mucho y que siempre envía los informes trimestrales. Esto nos alegra, pues así están enterados de todo y reciben noticias de nuestro grupo.
Sigan rezando mucho por nosotros y por nuestros países hermanos que están en tanta guerra.
Unidos en oración: Alumnos del Proyecto Esfera

Alhora, també us reproduïm una escrit d'agraïment que l'Equip de Pastoral del centre ha rebut, per la col·laboració en el projecte de recollida de roba, que es coordinava amb la Fundació José María Haro i Càrites:

Fundación José María Haro y Cáritas. Proyecto @rropa.
Gracias de parte de la Fundación José María Haro y de la propia Cáritas por vuestra colaboración y solidaridad en la campaña de recogida de ropa. Acabo de hablar con la Fundación y me han dicho que había 350 kilos de ropa.
Agradece por favor, en nombre de ambas entidades, a quien corresponda. Dirección, profesores, alumnos... esperando que cada año se pueda repetir la colaboración.
Un beso.