dijous, 13 de maig del 2010

Carta des de Burundi

El pare Rogelio ens ha tornat a escriure des de Burundi per informar-nos de com va el nostre últim projecte de col·laboració amb la comunitat de Rwisabi, en què l'adquisició d'un magatzem (amb els diners que enviem) està possibilitant el desenvolupament de la comunitat. La carta, tan emotiva i sincera com sempre, la reproduïm tot seguit:
APRECIADA MARILUZ:
Como le había dicho en cartas anteriores los jóvenes que se están beneficiando con las entradas que deja el almacén, les estamos enseñando computación y van muy adelantados, así que ellos mismos podrán escribir en francés, dejar listo en el ordenador, luego en mis tiempos libres yo puedo traducirles al español y enviarles los mensajes y si algunos de allí pueden hacerlo en francés, pues maravilloso. La idea no es descabellada, eso está en los compromisos de esos jóvenes, mantener comunicación con ustedes y si es directa mejor. Yo estoy dispuesto a servir de traductor. Ya sabe que todo lo que vaya del lado de ese proyecto me encanta y estoy decidido a sacarlo adelante. Así que adelante, la idea es fabulosa!!!!!
En cuanto al almacén, vamos super bien. Le envío de nuevo el primer informe. TODOS ESTAMOS MUY FELICES porque esto va ayudando mucho a la gente y va creando mucha solidaridad. Los jóvenes estudiantes –como era su deseo- están muy agradecidos y contentos.
Abrazos y bendiciones: Rogelio. Saludos de Pacho.
Ahora sí, el informe:
ALMACEN PROYECTO ESFERA:
PRIMER TRIMESTRE 2010 TOTAL DE BENEFICIO: 511.280 Francos burundeses (319 Euros)
25% para alumnos pobres: 127.820 fb. (aprox. 79 €)
25% para el almacén: 127.820 fb.
25% para la furgoneta: 127.820 fb.
25% para el equipo sacerdotal: 127.820 fb.
Usted que conoce esta realidad sabe que esto no es poco, de pronto algunos allí dirán que es muy reducido, pero debe hacerles entender que en la realidad de aquí esto es muchísimo. Una pensión por ejemplo son 10.000 francos al año, un pantalón de uniforme son 6.000, etc. Esto puede darles una idea... Ya hay para las pensiones de ellos solo con lo del trimestre, así que si hacen cuentas, vale la pena!!!!
Abrazos y bendiciones: Rogelio.