dimarts, 2 de març del 2010

Carta del P. Rogelio des de Burundi

El pare Rogelio ens ha tornat a escriure des de Rwisabi (Burundi) per agrair la col·laboració econòmica que des del nostre Projecte Esfera mantenim amb la seua parròquia a un dels països més pobre d'Àfrica. Ens queden 1000 euros per completar el nostre projecte. Heu de saber que allà a Rwisabi li han posat de nom Projecte Esfera al seu programa de desenvolupament local a través de la furgoneta i la tenda, que repercutirà també en l'ajuda per a escolaritzar xiquets i joves. Ací teniu reproduïda íntegrament la seua carta.

APRECIADOS AMIGOS: “PADRINOS DEL PROYECTO ESFERA”:
Desde el pasado 6 de agosto que les escribimos con Mariluz, no habíamos sacado un tiempito adecuado para saludarlos agradecidamente. Pero aunque no habíamos escrito saben que nuestros recuerdos y nuestra GRATITUD son inmensos. Prueba de ello son los saludos que enviamos y la comunicación por internet que mantenemos sobretodo con Sandra y Mariluz.
Recordamos que Mariluz se llevó una cartica para todos y además la convención que se hizo y se firmo entre la parroquia y la Diócesis, respecto a nuestro proyecto. Ella se fue además con el compromiso de hacer realidad una propuesta que beneficiaria enormemente el proyecto y a sus beneficiarios. Se trataba de enviarnos 2.000 euros para que le compráramos el almacén a la parroquia y así independizar el proyecto. Quedando compuesto de Furgoneta y Almacén.
La Semana pasada recibimos los primeros 1.000 euros y estamos muy agradecidos. De esta manera vamos dando pasos serios y eficaces. Les agradecemos a todos de corazón.
La parroquia, viendo el interés que ustedes tienen en apoyarnos, ha decidido dejar en nuestras manos el almacén, con el compromiso de recibir los otros 1.000 euros apenas ustedes puedan enviarlos.
Lo que se quiere es que podamos considerar desde ahora el proyecto global en sus dos adquisiciones: Vehiculo y Almacén. Esto quiere decir que en adelante podemos enviar los informes trimestrales como convenido y mostrarles el avance del proyecto.
Estamos seguros que les alegrara esta buena noticia como nos alegra también a los beneficiarios:
DESDE EL 15 DE FEBRERO 2010 EL PROYECTO ESFERA CUENTA CON ALMACEN PROPIO.
En segundo lugar, queremos decirles que ya tenemos la lista de 12 jóvenes estudiantes, siete de escuela primaria y cinco del liceo, que se beneficiarán de un 25% de las ganancias mensuales. Esta idea de apadrinar algunos alumnos miserables fue un deseo muy grande de Mariluz y que nos agradó mucho a nosotros. De esta manera, se trata de alumnos de MASSANASSA que apoyan a otros más necesitados aquí en Rwisabi. El 25% destinado para pobres se gastará entonces en ellos.
Esos doce jóvenes ya se han venido reuniendo poco a poco para ponerse de acuerdo sobre la manera concreta de adquirir ese aporte y para irse consolidando como amigos en un mismo proyecto. Las ideas venidas de ellos mismos han sido muy concretas y les comparto algunas:
• Por encima de todo que se nos apoye con la pensión, así saldremos de la lista de indigentes, pues esto nos avergüenza en nuestros establecimientos.
• En algunos periodos de hambre, que se nos dé algo para la alimentación.
• A comienzo del año que se nos ayude con el uniforme y los útiles escolares si es posible.
• Vendremos a cultivar voluntariamente en nuestra parroquia cada vez que tengamos tiempo libre.
• Lavaremos nosotros mismos la furgoneta cada vez que haya realizado un viaje.
• Escribiremos algunas carticas a Massanassa para agradecer y darles noticias.
Bueno. Creo que por ahí vamos bien. Nosotros que estamos aquí con ellos, vemos la bondad de sus corazones y nos alegran estas decisiones que van tomando. Muchas otras que vendrán se las enviaremos poco a poco.
Por hoy terminamos aquí, con la certeza que muy pronto recibirán otras noticias. Ese es nuestro gran deseo: ESTAR EN COMUNICACIÓN PERMANENTE CON USTEDES.
Que Dios los siga bendiciendo de manera especial en esta cueresma y cuenten siempre con la amistad y GRATITUD INMENSA de todos nosotros.
Con cariño: P. Rogelio Toro y Francisco Quinchia.